Compresor dental en tu clínica:

¿por qué es tan útil en tus consultas?

El compresor dental tiene la función de producir aire comprimido que almacena en un tanque a alta presión para que éste pueda ser utilizado en cualquier momento. Este aire, se lleva posteriormente a los equipos dentales mediante la instalación de una red de aire destinada a este fin. Los compresores dentales, consumen energía eléctrica para producir este aire comprimido, y deben tener una potencia suficiente para generar aire comprimido más rápidamente de lo que lo consumimos en la clínica dental.

El compresor dental es “el pulmón”, y una de las herramientas principales de la clínica, ya que con ella realizamos la mayor parte de los tratamientos. Además, es uno de los elementos que más problemas pueden darnos si no elegimos el modelo adecuado y le hacemos el mantenimiento que necesita.

CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPRESORES DENTALES

  • Compresores dentales en seco (sin aceite)
    Para realizar tratamientos dentales se necesita aire limpio y sin contaminaciones. Por esta razón, los compresores modernos para clínica dental son ya siempre compresores sin aceite o compresores en seco Los compresores en seco deben tener una gran precisión en la fabricación. Esto, unido a que tienen sus cilindros y pistones revestidos de un material autolubricante, hace que no haya prácticamente desgaste y no se generen residuos que acaben en el aire comprimido.
  • Compresores dentales con secador de aire
    El aire del ambiente que utilizan los compresores siempre tiene un porcentaje de humedad, que dependiendo del lugar suele ser más o menos alto. Al comprimir el aire, éste disminuye su capacidad de portar humedad, y si ésta era elevada, puede condensarse en las paredes del depósito, del compresor. Si este es el caso, deberemos vaciar de agua el tanque del compresor habitualmente. Para evitar esto, hay compresores que incorporan un secador de aire, y eliminan la mayor parte de la humedad del aire antes de comprimirlo. Esto hace que al comprimir el aire no se condense humedad dentro del calderín del compresor y no tengamos que vaciarlo con tanta frecuencia. Fabricantes de prestigio, incorporan de serie en sus compresores dentales el secador de aire.
  • ¿Qué tamaño de compresor debo elegir?
    La presión máxima suministrada por los compresores para clínica dental será siempre similar independientemente del tamaño del compresor que elijamos, ya que los equipos trabajan siempre a presiones similares. Variará en cambio el caudal de aire producido por el compresor. Deberemos elegir un compresor que tenga la capacidad de producir, por lo menos, el mismo caudal de aire que consuman los equipos dentales que vayan a funcionar de forma simultánea.
Compresor dental en tu clinica
Compresor dental en tu clinica
Compresor dental en tu clinica